sábado, 6 de octubre de 2012

Redes modulares.

Las estructuras modulares son estructuras formadas por una unidad sencilla que se repite indefinidamente. Sirven para hacer una composición fácil y rápida,  como la que hemos realizado en la última clase.

Sólo hay tres figuras que se puedan repetir llenando el plano sin huecos: son el triángulo equilátero, el cuadrado y el hexágono.

La segunda lámina es una red modular formada por triángulos equiláteros de 3 cm cada lado. Seleccionamos las líneas que más nos interesan, le damos color de una forma determinada y conseguimos un efecto 3D de cubos:


Trazamos una línea que nos servirá de guía a 1 cm del borde del papel. Con la escuadra y el cartabón trazamos una línea con una inclinación de 60º. A ésta le hacemos una marca cada 3 cm. De cada marca saldrá otra recta de 60º pero en dirección contraria. Vamos siguiendo estos pasos hasta construír la red. 


Después, con un lápiz más grueso marcamos las líneas que nos interesan para formar los cubos. Elegimos tres colores, uno fuerte y dos más débiles; para conseguir el efecto 3D. Empezamos a pintar de ésta forma: 


Así, continuamos hasta terminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario